Disminuye población que ve necesaria presencia de Ejército en calles
Rechazan SGG y Lozano militarización por presencia del Ejército. Jafet Moz / EsImagen

Ejército patrulla Triángulo Rojo y hace labor de acercamiento civil. Jafet Moz / EsImagen

La Sedena confirmó que a partir de este lunes personal militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, llevará a cabo actividades de labor social y de acercamiento con la población civil, así como de vigilancia en el “Triángulo Rojo”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el personal militar hará recorridos de seguridad y vigilancia en distintos puntos de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca.

Asimismo, dijo que actuarán “en fuerza y con equipo antimotín” en coordinación con los elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno contra los grupos delincuenciales.

La Sedena no detalló cuántos elementos arribarán a la zona, pero el viernes, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dijo que serían entre 500 y 700 uniformados.

De igual forma, aseguró que “no se permitirá ninguna agresión” hacia las autoridades, pues quien atente contra su integridad será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes.

Esto luego del operativo en Atzitzintla la semana pasada donde fueron capturadas 87 personas vinculadas al secuestro y robo de hidrocarburo, entre ellas el edil de ese municipio, José Isaías Velázquez Reyes.