sábado 19 de junio de 2021
20.6 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Afirma SGG que depurarán policías municipales por caso de Atzitzintla

-Publicidad-

Afirma SGG de Puebla que habrá depuración de policías en municipios. Foto: Especial

Tras el operativo donde aseguraron a personas relacionados con la ordeña de ductos, la SGG indicó que se depurarán los policías de los 217 municipios y reiteró que llegarán más de 700 elementos federales para realizar operativos en el «Triángulo Rojo». 

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que serán uniformados del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal para resguardar la zona debido a que los policías municipales están coludidos con el crimen organizado.

Aunque hace unas semanas señaló que no sería viable, en entrevista el viernes tras la rueda de prensa donde dio los detalles del operativo, recalcó que en los próximos días habrá una depuración y revisión de los cuerpos de seguridad pública de todos los municipios.

Dijo que se “reforzará” el examen de control y confianza al interior de las corporaciones policíacas a fin de detectar cualquier elemento que haya “cambiado de bando”.

-Publicidad-

Carrasco Altamirano reconoció que en muchas ocasiones los oficiales ingresan a las filas del crimen por los ingresos económicos que eso les genera, por lo cual afirmó que se profesionalizará a los uniformados y se les otorgarán mejores prestaciones y salarios.

Asimismo, luego de la detención del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes por vínculos con el crimen, aseguró que se “aplicará la ley sin consideraciones”.

Cabe mencionar que en el sexenio pasado fueron detenidos por complicidad en estos temas el director y jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, respectivamente, en una operación que alcanzó al Secretario de Seguridad, Facundo Rosas, quien tuvo que renunciar.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -