Nominan para Nobel de la Paz a estudiante mexicano de 19 años. Foto: Facebook @daniel.rodriguez.per
Nominan para Nobel de la Paz a estudiante mexicano de 19 años. Foto: Facebook @daniel.rodriguez.per

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, estudiante de 19 años originario del estado de Hidalgo, fue postulado como candidato al premio Nobel de la Paz por su labor como activista en favor de los derechos humanos de niños y adolescentes.

Rodríguez Pérez cursa actualmente la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, y fue galardonado con el premio Premio Estatal de Juventud 2014.

Su candidatura fue propuesta por Juan Gabriel Zamora Jiménez, académico del Itesm facultado por la Fundación Nobel, quien argumentó que el joven “tiene una conciencia social y un claro significado y aprecio por los derechos humanos, que trabajó afanosamente en su difusión mediante conferencias dirigidas a niños y jóvenes proponiendo una reforma social”.

Con esta nominación, el hidalguense se convierte en uno de los 318 candidatos a recibir el galardón, junto con figuras internacionales como el papa Francisco I y Edward Snowden, así como el padre mexicano Alejandro Solalinde Guerra, quien recibió la candidatura por su apoyo a los migrantes a través de la casa Hermanos del Camino.

incendios forestales