No son tiempos para designar candidato a la gubernatura. Jafet Moz / EsImagen
No son tiempos para designar candidato a la gubernatura. Jafet Moz / EsImagen

La senadora del PRI Blanca Alcalá Ruiz señaló que no son tiempos para nombrar a un candidato a la gubernatura de Puebla en relación a la autodesignación que hizo el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En entrevista, la excandidata a la minigubernatura de Puebla, criticó que Lastiri Quirós se haya adelantado al proceso electoral de 2018 al señalar que “no son tiempos”, pues hasta el momento las únicas elecciones que se llevan a cabo son las del Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

Por ello, señaló que el partido deberá enfocarse en dichos estados y que será hasta octubre de este año cuando habrá que tomar decisiones en la entidad poblana.

Asimismo, rechazó que haya tenido acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los que dijo “son rumores”, pues hasta el momento se encuentra enfocada en su trabajo legislativo a favor de los migrantes y las acciones de diplomacia con Estados Unidos.

Pese a que las encuestas colocan al PRI en el tercer lugar de las preferencias, descartó que esté “debilitado”, además de las manifestaciones de Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala en contra del instituto político.

Asimismo, evitó hablar sobre la expulsión de Fernando Morales Martínez, por “traicionarla” y apoyar al ahora gobernador Antonio Gali Fayad.

Estudiante cuestiona a Alcalá

Lo anterior, previo a la conferencia “El empoderamiento de la Mujer”, que impartió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), donde una alumna la inquirió si “seguirá siendo la clásica priista que mete a su familia y amigos a puestos públicos”, luego de recordarle que adjudicó 12 obras a la empresa Desarrollo Habitania cuyos socios son, según un acta notarial, Jesús Alejandro López Márquez, Alcalá Ruiz y Edgar Chumacero Hernández.

Alcalá Ruiz sostuvo que como alcaldesa de Puebla, “para que nunca hubiera conflicto de interés, las obras públicas en su totalidad se cubrieron por exigir en materia de licitaciones y quien ganaba era quien podía ofertar tanto el precio, como la calidad”.

Aseguró que ingresó a la sociedad con una cantidad modesta cuando concluyó su gestión y que “en ninguno de los casos he hecho actividad que tenga que ver con la obra pública ni antes ni durante ni después, por lo que estoy con la conciencia tranquila”.

En otro tema, indicó que el PRI en el Senado avala la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por la situación de violencia que atraviesa el país y por temas “sensibles” como el robo de combustible en el estado de Puebla.

Consideró que la intervención de militares en labores de los cuerpos policíacos “ayudará para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

 

incendios forestales