Nombran a nuevo delegado de PGR en Puebla. Foto: Especial
Nombran a nuevo delegado de PGR en Puebla. Foto: Especial

Este jueves, Ramón Ernesto Badillo Aguilar fue nombrado como delegado de la PGR en Puebla; anteriormente se encontraba en Jalisco, por lo que le tocó indagar el levantón de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se encontraban en un restaurante.

El nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) fue presentado por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

El evento se realizó en la delegación de la PGR en la entidad, donde el subprocurador dijo que se ha fortalecido el personal para consolidar el sistema de justicia penal.

Mientras que el nuevo delegado se comprometió a trabajar con responsabilidad e imparcialidad, así como fortalecer la rendición de cuentas por parte de la institución.

Badillo Aguilar afirmó que se mejorará el servicio con el fin de prevenir y combatir los delitos.

Es de señalar que se ha desempeñado como agente del Ministerio Público (MP) en Morelos, Aguascalientes y Guanajuato, asimismo fue coordinador de agentes del MP en Aguascalientes y subdelegado en Guanajuato, Guerrero y Veracruz.

Sus últimos puestos fueron ser delegado federal de esta dependencia en Nuevo León y Jalisco. En esta última entidad, le tocó investigar el secuestro de Jesús Alfredo Salazar Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de El Chapo, quienes fueron sorprendidos por hombres armados cuando cenaban en un restaurante de Puerto Vallarta.

incendios forestales