Regidora de Tecamachalco denuncia que continúa hostigamiento de edil. Foto: Especial.
Regidora de Tecamachalco denuncia que continúa hostigamiento de edil. Foto: Especial.

Ruth Rodríguez Huerta, regidora de Tecamachalco, denunció que continúa el hostigamiento y abuso de poder en su contra por parte del alcalde de esa demarcación, Inés Saturnino López Ponce, quien se ha caracterizado por ser “misógino”.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la concejal señaló, que esta problemática lleva varios meses desde que en sesión de Cabildo exigió transparentar el uso de los recursos del ayuntamiento.

“Siempre hice ver que las cosas no se están haciendo bien, no hemos tenido un buen gobierno en Tecamachalco y al demostrar que las finanzas no son claras y que se está gastando en lo que no se deben gastar, pues esto al presidente le molesta”, pronunció.

Indicó que este problemática, ya no solo es contra ella, sino igual contra otros cinco de sus homólogos que se han dado cuenta de las irregularidades que se tiene en la administración del edil panista, quien es su segunda vez como presidente de ese municipio.

Aseveró que López Ponce está buscando intimidarlos para que no le exijan rendición de cuentas, ya que de los 11 regidores que integran el Cabildo, siete son mujeres, dando muestra de su misoginia, pues hace un año en plena sesión a la concejal, María Ruth Zarate Domínguez, “le aventó” el dinero que estaba reclamando por sus salarios, y que le había retenido.

Pondrán queja ante Congreso local

Lo anterior, porque dijo que el alcalde prefiere gastar más en productos de limpieza y comunicación social para promocionarse, que en la propia seguridad del municipio, esto a pesar de que se encuentra dentro del triángulo rojo donde el robo de combustible es la principal de problemática que se tiene.

“Para el señor, ser mujer y pensar hablar y hacer críticas en el ayuntamiento es pecado, lo que ha ocasionado que reciba amenazas y tema por mi seguridad y la de mis compañeras que se han pronunciado a mi favor así como la de nuestras familias”, expresó.

Rodríguez Huerta comentó que ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), además de que esta semana acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No obstante, especificó que hasta el momento no han informado al Congreso local porque consideró que podría solucionarse, sin embargo, –aseveró– la próxima semana asistirá al Legislativo estatal para informar del problema, así como también buscará que la Cámara de Diputados federal conozca del caso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...