jueves 24 de junio de 2021
16.5 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Pide MNE reforma para revocar concesión del agua en Puebla

-Publicidad-

Pide MNE derogar reforma al artículo 12 y revocar concesión del agua en Puebla. Foto: Especial

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Puebla exigió la derogación de la reforma al artículo 12 de la Constitución local para ser sustituido por otra ley que establezca “explícitamente” que no se privatizará el agua en la entidad.

Así lo señaló David Méndez Márquez, integrante de dicha organización, quien también demandó revocar la concesión del servicio de agua potable a Agua para Todos de la empresa Concesiones Integrales, pues –aseguró—que a tres años de administrar el suministro del vital líquido “el servicio no ha mejorado, aún no hay cobertura en muchas colonias de la capital, pero sí ha habido un incremento desmedido de las cuotas”.

Sin embargo, de dar cumplimiento a sus demandas, indicó, el gobierno estatal y Congreso local darían muestra de que no hay interés de privatizar el agua en la entidad.

Y es que, consideró que la reforma al artículo 12 proviene del interés del gobierno estatal para quitar atribuciones a los municipios; tal y como se plantea –dijo—en  el análisis del Mando Único de Policía y ahora la privatización del agua.

-Publicidad-

Durante su intervención, Jorge Méndez Spíndola, comentó que en el foro en defensa del agua organizado por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, se acordó impulsar una contrareforma que contenga sus planteamientos, así como la participación ciudadana.

Denuncian a edil de Tecamachalco ante FGE

Por otra parte, respaldaron a la regidora de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta, quien acusó que tras “desmentir con datos reales” durante su contestación el informe de labores de su edil Inés Saturnino López Ponce el pasado 23 de febrero, fue insultada verbalmente y “jaloneada” por el munícipe.

Comentó que López Ponce la culpó de haber “arruinado su evento” donde estuvo presente la secretaría general del PAN –partido en el que milita–, Martha Erika Alonso Hidalgo,  por lo que ha sido intimidada y hostigada.

Por ello, aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que será turnada a la agencia correspondiente, ya que “Inés Saturnino tiene antecedentes misóginos (…) para él soy una simple mujer y regidora plurinominal”.

Cabe mencionar que la Fiscalía de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) analiza tres casos de violencia política de género, entre ellos, el caso de la regidora de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, quien a lo largo de la administración municipal, ha denunciado ser víctima de agresiones por su condición de género.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -