Foto:RadioTK
Foto:RadioTK
Foto:RadioTK

María Ruth Zárate Domínguez, regidora de Tecamachalco, solicitó protección del gobierno federal para asistir a las sesiones de Cabildo, por las “amenazas de muerte” que el presidente municipal, Inés Saturnito López Ponce ha hecho en su contra.

No es la primera vez que Zárate Domínguez denuncia públicamente las agresiones y la violencia política de la que ha sido víctima, después de que acusara un adeudo por parte del edil, en su pago desde 2015.

Por ello, la funcionaria denunció la violencia de género que están ejerciendo en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien le otorgó la protección de la policía federal, al estar incluida en la lista del Sistema Nacional de Víctimas, y el cual le otorga el derecho de solicitar protección de la Policía Federal.

Lo anterior, porque a la fecha Zárate Domínguez continúa siendo víctima de agresiones verbales, burlas, tanto del edil, como del resto de sus compañeros, incluyendo mujeres, además de que no se le permite presentar iniciativas, e incluso tampoco le entregan el desglose de la aplicación de recursos.

Teme ser desaparecida

“Tuve que recurrir a la Policía Federal para acudir al Cabildo, a través de un director me dijo que, si no me callaba, me iban a mandar a desaparecer y también de la propia boca del presidente ha sido que “Ruth ya cállate”, “Ya deja de estar publicando en Face, deja de estar diciendo cosas, porque eso va a tener consecuencias”, precisó.

En tanto,  advirtió que el edil ha presumido ser un “protegido” por el gobierno del estado, y que pese a las denuncias, no habrá sanción en su contra.

Finalmente, lamentó que tampoco la apoye su partido Nueva Alianza, pues pese a que hizo un llamado nadie respondió, “nada, los oficios que le he girado solo uno tuvo respuesta, y sin el apoyo, ni siquiera conozco a Susana Riestra personalmente, nadie me ha apoyado”.

incendios forestales