Por enriquecimiento ilícito, dictan prisión a exdirectivo de CFE. Foto: Especial
Por enriquecimiento ilícito, dictan prisión a exdirectivo de CFE. Foto: Especial

Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue condenado, el pasado martes, a ocho años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos.

El juez, Guillermo Urbina Tanús del juzgado decimosegundo de procesos penales federales en la Ciudad de México fue el encargado de dictar la sentencia condenatoria.

La sanción en contra del directivo de la CFE también incluye el pago de 545 días de multa, lo que equivale a 31 mil 315 pesos, que puede sustituirse por igual número de jornadas de trabajo, en caso de insolvencia económica.

Dicha cifra también se puede cubrir mediante el decomiso de bienes cuya procedencia no se logró acreditar.

La sentencia del juez federal señala que quedó acreditado que en el periodo de 2001 al 27 de octubre de 2010, Moreno Díaz  tuvo como única fuente de ingresos su sueldo de la CFE, con percepciones por 21 millones 51 mil 887 pesos.

Sin embargo, se demostró que el sentenciado incrementó ilícitamente su patrimonio de forma desproporcionada en ese mismo lapso, hasta más de 36 millones de pesos con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario público sin demostrar su licitud.

incendios forestales
Etiquetas: