Balacera en colegio de Monterrey fue anunciada por su autor medio día antes. Foto: Literales
Dan de alta a niño baleado en colegio de Monterrey en enero. Foto: Literales

A casi dos meses de la balacera en el Colegio Americano, de Monterrey, fue dado de alta el niño de 14 años que fue herido por su compañero en la cabeza; las autoridades estatales informaron que presenta “disminución” de movilidad de una parte del cuerpo.

El joven, identificado como Fernando, estuvo internado en el Hospital Universitario desde la tarde del 18 de enero pasado, luego de que un compañero disparara en el salón contra él, su maestra y el resto de su grupo.

Actualmente, se encuentra con una traqueostomía, sin embargo, los médicos aseguraron que su evolución “ha sido favorable”.

“Ya atiende indicaciones verbales y puede entablar conversaciones con señas”, se informó en un comunicado.

Con él, suman tres las víctimas de aquel suceso que ya fueron dadas de alta, aunque Fernando continuará en observación y tratamiento domiciliario.

El 18 de febrero, minutos después de las 11 de la mañana, un alumno del segundo grado de secundaria sacó de su mochila una pistola y disparó a su profesora y compañeros, posteriormente se suicidó.

El ataque habría sido anunciado con un día de antelación en redes sociales, según se difundió en grupos y páginas e Facebook.

Fuentes: Excélsior/Noreste/Terra

incendios forestales