Empresa con sede en Puebla busca iluminar el muro de Trump. Foto: Especial
Empresa con sede en Puebla busca iluminar el muro de Trump. Foto: Especial

La empresa Ecovelocity, ubicada en Puebla, fue la única compañía con domicilio en México que se registró en el proceso de licitación para la construcción del muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo reconoció en una entrevista Theodore Atalla, dueño de la empresa de iluminación de industrial, quien detalló que es poco probable que gane la licitación, ya que son 638 firmas las que compiten, y su empresa es “modesta y utiliza materiales chinos de poca calidad, que tal vez no cumplan con los estándares estadounidenses”.

El empresario egipcio aseguró que su intención no es traicionar a nadie y que sólo participó en la licitación de iluminación al muro fronterizo para ver qué pasaba.

Consideró que el muro no tiene por qué ser malo para México, ya que según su punto de vista va beneficiar a los dos países, “se tiene que construir, hay muchos problemas allá (…) vimos que estaban empezado con eso y pensamos que íbamos a poder apoyar en algo a México”, dijo.

Asimismo, reveló que dejó de participar en contratos con los gobiernos mexicanos porque “la corrupción está demasiado extendida”, por lo que opinó que a México no le vendría mal tener un Presidente como Trump, sin experiencia política y que promete desbancar al grupo en el poder.

incendios forestales