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Gobierno estatal alista 6 proyectos de infraestructura para 2018
Ciclovía debajo de autopista sí va y obras iniciarían en abril: Albizuri. José Castañares / EsImagen
Ciclovía debajo de autopista sí va y obras iniciarían en abril: Albizuri. José Castañares / EsImagen

Aunque el gobierno estatal pasado anunció que se construiría una ciclovía debajo del segundo piso de la autopista Puebla-México antes de que concluyera la gestión, es decir en enero, el proyecto no está terminado y se tendría listo en tres semanas.

En entrevista, tras acudir a la Comisión de Movilidad Urbana, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Francisco Xabier Albizuri Morett, mencionó que la obra tendrá un costo alrededor de 130 millones de pesos, los cuales serán erogados por los concesionarios que ejecutaron el viaducto elevado.

Indicó que la ciclovía tendrá tres puentes, uno que estará en el estadio Cuauhtémoc, otro a la altura de la CAPU y el tercero en la intersección del bulevar Hermanos Serdán, que se sumarán al que ya se tiene en el Parque Industrial Finsa.

Refirió que la ciclovía se construirá sobre 8.5 kilómetros, de los que ocho corresponden a la capital y el otro medio a Cuautlancingo, sin embargo, es necesario precisar que el exmandatario Rafael Moreno Valle había dicho que sería debajo de los 15.3 kilómetros que mide.

Por kilometraje, habrá señalética

Recordó que una vez que fue inaugurado el segundo piso de la autopista, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal delegó dicho tramo al gobierno estatal como una vialidad local, por lo que el límite máximo de velocidad será de a 70 kilómetros, pues era de 90.

Albizuri Morett comentó que los trabajos también consisten en la rehabilitación de la zona para convertirlo en un bulevar urbano, por lo que se hará el mejoramiento de asfalto en los 8.5 kilómetros de longitud en los dos sentidos.

Además de que se colocará un sistema de señalización tanto horizontal como vertical para que los automovilistas conozcan la nueva medida y eviten posibles sanciones, ya que hasta el momento la continúan considerando como una vialidad de alta velocidad.

“Es una ciclovia que va dentro del bulevar, lo que queremos es lograr el objetivo de tener calles completas desde el momento en que se crea el proyecto, en abril ya lo tendríamos terminado para poder iniciar con las obras”, concluyó.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...