Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Segundo piso de la México-Puebla, sin fecha de apertura; tendría ciclopista. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La apertura del segundo piso de la México-Puebla no sería para el 1 de septiembre como lo anunció la SCT, ya que el gobernador Rafael Moreno Valle desconoció la fecha exacta. Agregó que se construiría una ciclopista debajo de la obra.

En entrevista, en su gira de trabajo por el municipio de Naupan, el mandatario poblano mencionó que la obra lleva un avance mayor al 90 por ciento, por lo que aseveró que estará lista antes de que concluya el año.

Reiteró que no conoce la fecha porque dependerá de la agenda que tenga el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. “No quiero adelantar la fecha (…) pero noviembre es muy lejos, yo creo que antes”.

Respectó al costo del peaje que tendrá el viaducto elevado, indicó que el monto será determinado por las empresas OHL México y Pinfra, ya que tienen la concesión de dicha vialidad por los próximos 30 años.

Cabe mencionar que cuando se anunció la obra –cuyo costo es de 10 mil millones de pesos y una distancia de 13.3 kilómetros– en agosto de 2014 se había dicho que estaría lista en julio de este año, pero luego se informó que será el 1 de septiembre, aunque se dice que estará concluida hasta noviembre.

Habrá ciclopista abajo del segundo piso

Por otro lado, Moreno Valle agregó que adicionalmente a la obra, se construirá una ciclopista en la parte de abajo del segundo piso, la cual se prevé conectar con la que ya se está ejecutando en el bulevar Hermanos Serdán.

Explicó que el gobierno federal delegará dicho tramo a la administración estatal ya que no se paga peaje y, a su juicio, es más utilizada como un bulevar más, por lo que se intervendrá como una vialidad urbana.

Aunque no precisó el monto de la ciclopista, detalló que el proyecto ya se está terminando, por lo inicia una vez que este inaugurado el segundo piso, para no causar problemas de tránsito en la zona y aseveró que estará concluida antes de que termine su gestión.

Evade hablar de incidente en guardería

En otro tema, el Ejecutivo estatal evadió opinar sobre el incidente ocurrido este miércoles, en la estancia infantil Pequeños Triunfadores, donde una menor de 1 año seis meses se desnucó y falleció en el lugar, pues se limitó a decir que las guarderías las regula el gobierno federal.

Finalmente, añadió que este viernes se reunirá en Puebla con el director general del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues aunque ya entregaron los costos de los daños ocasionados por Earl en la Sierra Norte, que ascieden a mil 489 millones de pesos, se revisarán a detalle para que se apruebe el recurso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...