Foto: Especial
Foto: Especial
Ciclopista del viaducto de la México-Puebla no costará al gobierno: SIT. Foto: Especial

El tramo correspondiente, debajo del viaducto elevado de la autopista México-Puebla, se convertirá en bulevar urbano con una ciclopista, esta última obra que no tendrá un costo adicional para el gobierno, ya que forma parte de la concesión.

Así lo dijo Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), quien explicó que, ante la falta de puentes, se volvió riesgoso el paso de personas por debajo del viaducto hacia el norte de la ciudad, por lo que “no tiene sentido que sea una vía rápida”.

Detalló que a lo largo de los casi 15 kilómetros se colocarán reductores de velocidad, así como cruces viales, con el fin de que “se haga más lenta”; todas las obras se realizarán de manera nocturna para no afectar la circulación.

Reiteró que la ciclopista no tendrá una inversión adicional por parte del gobierno, ya que “tanto el bulevar como la ciclopista son parte de la concesión de las empresas que están construyendo el segundo piso”.

En entrevista, Corona Cremean recalcó que estos trabajos finalizarán antes de que termine el año.

Cabe mencionar que la obra del viaducto elevado tuvo un costo total de 10 mil millones de pesos; además, algunos colectivos han señalado que la ciclopista sería “viable”, pero se tendría que garantizar la seguridad.

Escrito por: Alfonso Ruiz