La Ciudad de México ya cuenta con su propia Constitución. Foto: Periódico Correo
CDMX y Monterrey, entre las ciudades con mejor calidad de vida en LA. Foto: Periódico Correo

En el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo, sólo figuran dos mexicanas, la capital del país y Monterrey en Nuevo León, a nivel Latinoamérica figuran 24 metrópolis de un total de 231.

A nivel Latino América, Monterrey se posicionó entre las mejores, ocupando el sexto peldaño, mientras que la Ciudad de México se quedó el peldaño 14, a nivel global, ocuparon los puestos 110 y 128, respectivamente, de acuerdo con la consultora estadounidense Mercer.

Entre las urbes latinoamericanas, las mejor evaluadas fueron Montevideo, Uruguay (79), Buenos Aires, Argentina (93), Santiago, Chile (95), Ciudad de Panamá (97) y Brasilia, Brasil (109).

A nivel global, las que muestran mejores condiciones en calidad de vida fueron en primer lugar Viena, seguida de Zúrich, Auckland, Múnich y Vancuver.

El informe también incluye en su listado a las ciudades con peor calidad de vida en el mundo. Y nuevamente Bagdad, la capital de Irak, está al final de la tabla, en el puesto 231.

Además de Bagdad, entre las peores calificadas están Bangui (República Centro Africana), Saná (Yemen), Port au Prince (Haití), Jartum (Sudán del Sur), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (Congo), Kinsasa, (República Democrática del Congo) y Conakry (Guinea).

Respecto a las mal puntuadas en países de América Latina, Port au Prince (Haití) ocupa el puesto 228, La Habana (Cuba) se ubica en el número 192 y Caracas (Venezuela) ocupa el 189.

 

Editada por Lorena González Guzmán

Fuentes: Animal Político/El Economista

incendios forestales