Al noreste de EU, cancelan miles de vuelos por tormenta Stella. Foto: Especial.
Al noreste de EU, cancelan miles de vuelos por tormenta Stella. Foto: Especial.

Al norte de la costa este de Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Boston, entre otras, cientos de escuelas cerraron y se cancelaron miles los vuelos, debido a la tormenta de nieve Stella que azota la zona desde el lunes.

Según medios norteamericanos ya son 7 mil 800 vuelos cancelados, ya sea con destino o procedentes del noreste de Estados Unidos, lo cual se traduce en un 75 por ciento de los vuelos anulados.

En tanto el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter, “todo el mundo a lo largo de la costa este, permanezcan seguros y escuchen a los funcionarios locales ya que se acerca una gran tormenta invernal”.

Por su parte, las aerolíneas mexicanas Interjet y Aeroméxico anunciaron que los usuarios afectados serán reasignados en vuelos posteriores, cuando la tormenta haya cesado y sin ningún costo extra.

Al momento, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo,  indicó que la “advertencia” de tormenta quedaba suspendida para la gran manzana y Long Island.

“A pesar de que teníamos un gran operativo en la ciudad de Nueva York y Long Island, la tormenta se movió al Oeste y ahora más que una nevada es aguanieve lo que está afectando esta área”, mencionó hace unos minutos, en rueda de prensa.

incendios forestales