Cualquiera puede promocionarse: Lastiri. Jafet Moz / EsImagen
Cualquiera puede promocionarse: Lastiri. Jafet Moz / EsImagen

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, afirmó que será candidato del PRI a la gubernatura y aseveró que su aparición en la revista “Los rostros de Puebla” se debe a una promoción como la de cualquier otra persona o funcionario.

En entrevista, tras una firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Universidad de Oriente, mencionó que “no pasa nada” en que aparezca en dicha publicación.

Ante los cuestionamientos sobre si esta nueva promoción que hace puede volver a generar críticas al interior del PRI poblano, refirió que no tiene por qué causar algún problema el que exprese sus aspiraciones personales.

Tras recordarle que en noviembre pasado le obligaron a retirar en 48 horas su imagen en la revista “Diálogos”, ya que desató una pugna entre liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió: “una, no me obligaron a bajarla y dos, yo no la subí”.

Reitera que será candidato en 2018

Al insistirle sobre si estas acciones son un adelantó para que buscar la candidatura el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda refirió que eso será cuando la ley permita y se habrán los procesos, “yo estoy haciendo mi trabajo”.

“El PRI debe generar unidad para convertirse en una oferta política de cara a las próximas elecciones de 2018; si tú me dices a pregunta expresa que voy a ser el candidato, sí, si voy a ser el candidato, eso sí, apoco tú no me ves candidato”, pronunció Lastiri Quirós.

Cabe mencionar que la publicación en la revista –auspiciada por Sintesís– de febrero le dedicó la portada y cuatro de las primeras páginas al funcionario federal en las que se busca “Un acercamiento a Juan Carlos Lastiri”, a través de una entrevista de seis preguntas que se enfocan en su visión sobre el desarrollo urbano sustentable y en las políticas de vivienda del gobierno federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...