En novela, poblano narra encuentros con personalidades del siglo XIII. Foto: Especial
En novela, poblano narra encuentros con personalidades del siglo XIII. Foto: Especial

Este lunes se presentó la novela “La Rueda de Los Inocentes”, de Luis García Teruel, obra en la que el autor narra encuentros con figuras de la talla de Michelangelo Bounarroti, los Borgia y el Papa León X desde la visión de un mexicano del siglo XXI.

La obra se desarrolla en tres de los sitios más bellos del Renacimiento: Florencia, Roma y el Vaticano, donde la protagonista, Ágatha Smeralda, transita de su condición de huérfana, abandonada en la Routa del Hospicio de los Inocentes en 1445, a partícipe como observadora informada y crítica de las intrigas palaciegas, de las debilidades y excesos de la élite italiana de la época.

El novelista poblano vició en la ciudad de Vancouver, Canadá, durante 2006, donde escribió sus dos primeros libros “Anecdotarios de Política” y “Viajes”. Para 2011 residía en Florencia, Italia, y surge allí el proyecto que su más reciente obra.

El libro fue presentado por el secretario de Turismo, Arte y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca y el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp, Rafael Navarro Guerrero.

Para mayor información sobre las actividades que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (Imacp) puede ingresar a su página web o consultar sus redes sociales.

incendios forestales