Encapuchados toman alcaldía de Cañada Morelos para “denunciar” asalto. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Encapuchados toman alcaldía de Cañada Morelos para “denunciar” asalto. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Al menos 300 pobladores de Cañada Morelos se manifestaron frente a la alcaldía para exigir la captura de un grupo de policías que presuntamente asaltó a peregrinos el fin de semana; también bloquearon carreteras y amargaron con quemar el ayuntamiento.

La protesta comenzó minutos después de las 11 de la mañana del lunes, cuando un grupo de encapuchados se apersonaron frente al palacio de gobierno para exigir hablar con el edil, Gaspar Rojas Torres.

Tras varias horas de no recibir a los quejosos, varios de ellos se trasladaron a la carretera Tehuacán-Esperanza y, mediante barricadas y quema de llantas, impidieron el paso de los vehículos.

Los manifestantes denunciaron que el atraco habría ocurrido a la altura del paraje de La Herradura, cuando peregrinos provenientes de Cerro Gordo se dirigían a Tlacotepec de Benito Juárez.

Explicaron que ahí sujetos vestidos de policías despojaron de sus pertenencias a varios de ellos, por lo cual acudieron a exigir justicia.

Sin embargo, varios de los quejosos portaban armas de fuego y otros machetes, además de estar encapuchados, por lo que Rojas Torres negó que fueran manifestantes.

Luego de varias horas, un regidor atendió a los inconformes, quienes se marcharon y liberaron las carreteras aproximadamente a las 5 de la tarde.

incendios forestales