Walmart, autorizada para venderle Suburbia a Liverpool. Foto: ccplazadorada
Walmart, autorizada para venderle Suburbia a Liverpool. Foto: ccplazadorada

La empresa Walmart de México (Walmex) anunció que fue autorizada la venta de su cadena filial, Suburbia, a El Puerto de Liverpool (Liverpool); el trato se cerró en agosto de 2016 por un monto de 15 mil 700 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmex confirmó que la transacción del total de sus tiendas Suburbia se realizará sin ninguna condición.

El escrito de Walmex menciona que han “recibido por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la autorización en definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación”.

Suburbia, que por los últimos 45 años fue propiedad de Walmart, tiene una deuda por mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables, la cual, tras realizarse el trato, pasará a ser también de Liverpool.

Cabe mencionar que los ingresos de Suburbia representaron el 3 por ciento de las ventas totales de Walmart México y Centroamérica en 2015, según cifras de la propia empresa, motivo por el cual Walmex continúa apostando por el sector de los autoservicios.

Además, las cadenas de Coppel y Sears se habían visto interesadas en adquirir a Suburbia.

Fuente: Merca 2.0

incendios forestales