Efraín Núñez/E-consulta

Empresarios cercanos al llamado panismo tradicional cenaron este jueves por la noche con Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República en la ex Hacienda de San José Actipan, en San Andrés Cholula, propiedad del ex presidente de la Coparmex, Jorge Espina Reyes.

Al lugar asistieron cerca de 150 invitados convocados por el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A 10 mil pesos el boleto

Los asistentes pagaron 10 mil pesos por el derecho a participar en el encuentro, recursos que se invertirán en la asociación “Yo con México”, que encabeza la también esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.

A la cena asistieron empresarios como el propio Espina Reyes y su familia; Alfredo Sandoval; Gerardo Marín (hijo de Gilberto Marín Quintero) y Luis Regordosa Valenciana.

También estuvo presente Adán Larracilla Márquez, ex líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Marco Antonio Prósperi Calderón, líder en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); el constructor Víctor Manuel Pinzón González y el dueño de Chiles La Morena, Félix Ayala, entre otros.

Margarita Zavala llega con Eduardo Rivera

Aunque la cita para los invitados fue a partir de las 20:00 horas, Margarita Zavala llegó antes, a las 19:00 horas, acompañada del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Siempre custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial, Zavala Gómez del Campo se maquilló en la ex Hacienda de Actipan y estuvo al pendiente para recibir a cada uno de los empresarios que hicieron su donación, con quienes charló durante varias horas.

En la entrada, Enrique Guevara Montiel, exdiputado local, y otros colaboradores de “Yo con México”, fueron los encargados de recibir a los invitados y de indicarles su lugar.

A cada empresario se la asignó una clave que mostraban a la entrada del recinto, compuesta por una reja negra.

Los panistas de cepa

Entre los llamados panistas tradicionales que asistieron al acto destacó además del exmunícipe, el exdirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez; el ex diputado federal, René Lezama Aradilas; el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Omar Coyopol y el exregidor capitalino, Jaime Zurita, entre otros.

Hasta las 23 horas aún continuaba la reunión convocada por la familia Espina Reyes.

Se trata de la primera visita de Margarita Zavala a la entidad en lo que va de 2017, a un año de las elecciones presidenciales.

En el acto fue evidente la ausencia de panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Para mayor información

incendios forestales