PRD sólo sobrevivirá si hace alianza con PAN o Morena: Basave. Foto: Especial.
PRD sólo sobrevivirá si hace alianza con PAN o Morena: Basave. Foto: Especial.

Agustín Basave Benítez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que para que dicha organización política sobreviva en las elecciones del 2018 sólo le queda aliarse con el PAN o con Morena.

A través de una entrevista, Basave Benítez detalló que sólo con la alianza dicha fuerza política podría mantenerse como una opción con capacidad para contribuir a un cambio de régimen en México.

Solo como partido ya no es opción de triunfo, y con candidatos como Silvano Aureoles o con Graco ya no es opción de triunfo, apenas si les alcanzaría para retener el registro, o porque alguna tribu ve al partido como franquicia, lo que ya no es digno del PRD”, admitió.

Señaló que en el mundo hay muchos países con “democracias maduras” donde gobiernan coaliciones de la social democracia de izquierda con la democracia cristiana de derecha, refiriéndose a una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, llamó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a que dé pie a un debate interno en cuanto al rumbo que debe tener el partido para 2018, “primero se deben agotar las posibilidades de una alianza de amplio espectro con el PAN, y si no se logra, optar por Morena”.

Respeta decisión de Barbosa

En otro tenor, opinó sobre la decisión del senador, Miguel Barbosa Huerta, de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, y a quien.

“Se le deben respetar sus ideas y posiciones, sólo se equivocó en las formas y en los tiempos”, dijo.

Por lo anterior, reiteró que no apoya la expulsión de Barbosa, “eso no es válido ni correcto, empecemos por las expulsiones de los corruptos, y luego seguimos con los indisciplinados, hay prioridades”.

Fuente: SDP noticias

incendios forestales