Mediante programas, buscan incluir a poblanos a la cultura
Mediante programas, buscan incluir a poblanos a la cultura

Yahel Mariela Arrazola Bonilla fue nombrada presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Cultura en Puebla , quien aseguró buscará la creación de programas que permitan la inclusión de todos los poblanos.

Arrazola Bonilla, también directora del Museo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, aseguró que su llegada a esta dependencia será para coadyuvar con las demás instancias de gestión cultural a que promuevan servicios y apoyos para los ciudadanos.

En ese sentido detalló que, en materia de arte y cultura, las personas con discapacidades y las mujeres tienen todavía pocos espacios en las artes plásticas y ganan menos que los hombres, según estudios internacionales sobre la economía de los artistas.

Además mencionó que hay que echar mano de la cultura para promover el uso eficiente de los recursos naturales, implementando estrategias como reusar, reutilizar y reciclar, siendo amigables con el medio ambiente y  las artes.

“La cultura no solo debe ser vista como una cartelera de eventos, sino como motor de transformación y desarrollo para la comunidad”, explicó.

incendios forestales