En Kabul, ataque a hospital militar deja 30 muertos y 50 heridos. Foto: Especial.
En Kabul, ataque a hospital militar deja 30 muertos y 50 heridos. Foto: Especial.

Al menos 30 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, este miércoles en Kabul, Afganistán, después de un grupo de hombres armados y disfrazados de médicos, se infiltrara en un hospital militar para detonar explosivos adentro de  él.

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque al hospital  Sardar Daud Kha, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram.

Por su parte, Daud Waziri, portavoz del ministerio de defensa, informó a través de un comunicado de prensa, que la mayoría de las víctimas eran pacientes, médicos y enfermeros.

De igual manera, detalló que fueron cuatro atacantes quienes desde afuera del hospital realizaron algunas detonaciones otros tres se infiltraron al nosocomio y dispararon al personal médico.

Aseguró que los atacantes  fueron abatidos por las fuerzas de seguridad después de que consumaron su ataque.

Un doctor que se encontraba en el interior del inmueble, detalló que “estaba en el vestuario cuando vi a un hombre vestido de médico disparar con un AK-47 contra los guardias y los pacientes en la tercera planta. Conseguí escapar escalando la alambrada, pero mi amigo fue alcanzado”.

incendios forestales