columnista-carlos-macias

La media mañana de ese 16 de julio de 2016, el personal de logística, el cuerpo de seguridad y sus ayudantes más cercanos, estaban verdaderamenre sorprendidos. Es más, terriblemente espantados se preguntaban ¿Qué pasó, que el alcalde Luis Banck Serrato estaba extremadamente molesto, enojado y hasta violento?

Si todo iba bien. El día pintaba de maravilla y el “jefe Banck” no sólo estaba tranquilo, sino muy contento y con ese gusto, accedió a reunirse con Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El punto de encuentro fue el Centro de Justicia Penal de la 11 sur y periférico, allá en el sur de la ciudad de Puebla. Flores Toledano participaría como invitado en la sesión “extramuros” de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado.

Pero, Flores Toledano tenía que platicar con el alcalde Luis Banck Serrato algún tema. Fue entonces que ambos decidieron encontrarse en el Centro de Justicia Penal. Se trataba de un acuerdo sencillo y rápido pero necesario y aprovecharon que el presidente municipal andaba por el rumbo.

Sin embargo, ni Roberto ni Luis, contaban con que durante su encuentro privado se aparecería Jorge Fouad Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. No estaba invitado a la plática privada, pero llegó de metiche y no sólo eso, lanzó un tremendo reclamo a Banck.

¿Tú qué haces aquí? ¿Quién te invitó? Este no es un evento del municipio, le reclamó a gritos el diputado Aguilar al alcalde Banck, por supuesto ante la sorpresa y después evidente molestia del Presidente del Tribunal de Justicia. El diputado, casi casi le dijo: ¡lárgate de aquí!

Ya en corto, Roberto cuenta que ante ese reclamo, Luis salió de la sorpresa y le respondió con firmeza a Jorge, expresando una que otra palabra altísonante, gritos y ademanes propios de la costumbre mexicana de recordarnos el 10 de mayo.

No había testigos, ni ayudantes, ni chalanes, ni particulares. Únicamente estaban los tres. Fue un encuentro de Presidentes: del Congreso, del Tribunal Superior de Justicia y Municipal de Puebla.

Por supuesto que el alcalde no se quedó con la ofensa y antes de retirarse, dijo tajante al diputado: “Me odias por ser el alcalde y porque Tony me escogió a mí y no a tí. El gobernador electo sabe que yo no lo voy a traicionar y tú si”.

Así pues, Luis se despidió del Magistrado Presidente y al otro, se la re-mentó.

Noticiario en Punto

Erick Becerra Rodríguez inicia hoy miércoles un programa de radio en el 920 de AM. Noticiario en Punto, el nombre de la revista radiofónica que se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.

El también director del periódico Síntesis y autor de la columna En Tiempo Real, ofrecerá un espacio diverso, abierto, respetuoso y profesional como es la carta de presentación del experimentado periodista.

Auguro y seguro estoy de que será un proyecto exitoso, como todo lo que Erick emprende. Felicidades.

El Verdugo

Si Luis Miguel Barbosa Huerta es Presidente del Senado. Si el Senador anda en el centro de la política nacional. Si arriesga toda su perredista vida para sumarse al proyecto de López Obrador, por qué no aspirar a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Secretario de Gobernación, Educación o Desarrollo Social ¿Qué tal si gana MORENA?. El Verdugo dice: Lo de ser gobernador de Puebla, es para nosotros los aldeanos.

Es cuanto por hoy

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales