Tras ataque, muere policía municipal en Nicolás Bravo; van 8 en 2017. Foto Especial.
Tras ataque, muere policía municipal en Nicolás Bravo; van 8 en 2017. Foto Especial.

Martín Carrillo Nieva, policía municipal de Nicolás Bravo fue asesinado por sujetos armados que abrieron fuego contra la patrulla en la que viajaba, en la carretera federal a Chapulco, cerca de la ranchera Llanos de Apan.

Los primeros reportes indican que dos uniformados hacían un recorrido por dicha carretera y al pasar cerca de la ranchería fueron atacados a tiros.

El conductor resultó ileso pero su compañero de 24 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del vehículo resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital de Tehuacán pero en el camino murió.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar donde quedó la patrulla para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, por lo que la víctima trasladada al anfiteatro del panteón municipal.

Seis casos similares

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encarga de las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, ya suman seis casos en los que ocho policías y guardias fueron asesinados, en distintos municipios de Puebla, en lo que va del 2017.

1.- El 7 de enero, un policía auxiliar murió tras un disparo en Angelópolis.

2.- Un policía federal sufrió ataque de un grupo armado en San Andrés Cacaloapan y falleció, el 10 de enero.

3.- Un policía auxiliar murió atropellado, el 15 de enero,  cuando regresaba de cubrir el informe del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

4.- El 25 de enero, un guardia de seguridad fue arrollado en la carreterra a Chalchihuapan.

5.- En Teziutlan, tres policías murieron el 26 de enero,  al ser sorprendidos por  asaltantes que robaron dinero de un programa social.

6.- El 1 de marzo, una patrulla fue emboscada en Nicolás Bravo, un policía municipal murió.

incendios forestales