Muere el primer balón de oro francés, Raymond Kopa. Foto: Especial
Muere el primer balón de oro francés, Raymond Kopa. Foto: Especial

El exfutbolista francés Raymond Kopa falleció este viernes a los 85 años en Angers, al oeste de Francia; es uno de los más grandes íconos del Real Madrid y del futbol francés, además fue el primer galo en conseguir un balón de oro.

El central español Sergio Ramos publicó en su cuenta de Twitter “día triste para los que amamos estos colores. Nos deja una leyenda y, sobre todo, una gran persona. DEP Raymond Kopa”.

La carrera futbolística del francés dio inicio en el club SCO Dangers, y tras dos temporadas se trasladó al Stade de Reims, equipo con el que ganaría dos campeonatos de liga y una Supercopa francesa y que le abriría paso para llegar a España.

Tras perder la final de la Copa de Europa, en el mítico Parque de los Príncipes contra el Real Madrid, Kopa pasó a ser parte del equipo merengue.

Campeón de Europa con Real Madrid 

Con el Real Madrid, sería campeón de Europa en tres ocasiones seguidas y logró coronarse como monarca de España dos veces, títulos que le valieron un balón de oro, el primero para un jugador francés.

Tras su breve estancia en España y debido a la muerte de su hijo, decidió volver al país galo, nuevamente con su anterior equipo el Stade de Reims, con el que consiguió dos ligas, sin embargo con el seleccionado francés nunca logró el título y en los dos mundiales que disputó, Suiza 54 y Suecia 58, se encontró contra el Brasil de Pelé dejándolos fuera del camino.

Siempre se le reconoció por ser una persona humilde y comprometida, tanto dentro como fuera de las canchas. “El futbol actual está tan profesionalizado que da asco”, mencionó alguna vez.

Fuente: Marca/ El Mundo

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales