Descubren fósiles con vestigios de vida más antiguos de la tierra. Foto: Especial

Un estudio publicado por Nature e investigador del University College London y el London Centre for Nanotechnology de Reino Unido, reveló los restos fósiles de las primeras muestras de vida en la tierra, la cuales serían bacterias microscópicas.

Los vestigios fueron encontrados en la formación rocosa Nuvvuagituuq, a las orillas de la bahía de Hudson, en Quebec, Canadá, lo que sugiere que el origen de la vida pudo haberse dado en las profundidades del mar canadiense.

Los fósiles de las bacterias apuntan a que el origen de la vida data de fuentes hidrotermales debajo del océano, las bacterias se alimentaban de hierro y obtenían energía proveniente del interior del planeta.

La antigüedad, según los investigadores es entre 3 mil 770 y 4 mil 280 millones de años, la edad de la tierra se calcula en 4 mil 600 millones.

“Tiene sentido que los primeros organismos se preserven en las fuentes hidrotermales, pues estos entornos proporcionan la energía y los gradientes químicos necesarios para iniciar los primeros procesos metabólicos”, mencionó  Sinc Matthew Dodd, autor de la investigación.

Fuentes: El Clarín/ El Confidencial