Esparza inaugura edificio de aulas en la Facultad de Computación. Foto: Especial
Esparza inaugura edificio de aulas en la Facultad de Computación. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el edificio CCO5 de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), inmueble que cuenta con dos niveles, cinco cubículos compartidos, tres aulas y un laboratorio de cómputo.

El equipo de cómputo cuenta con 12 equipos de gama alta para el diseño de móviles, páginas web, aplicaciones multimedia y realidad aumentada.

Esparza Ortiz informó que el inmueble también tiene sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia e instalaciones de voz y datos.

“Nos da mucho gusto entregar este nuevo edificio, hoy en su primera etapa de dos niveles, pero preparado para un tercer nivel, con la idea de dotarlos de nuevos espacios para más servicios al estudiante. Se trata de un modelo de infraestructura educativa para el máximo aprovechamiento”, afirmó.

Dio a conocer que la BUAP adquirió 200 computadoras y el CCO5 permitirá programar 18 nuevas asignaturas.

A la inauguración asistió el director de la FCC, Marcos González Flores, quien dijo que por segundo año consecutivo su unidad académica mantiene el nivel 1 del Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL Ceneval.

Asimismo, señaló que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación han obtenido los primeros lugares en concursos locales, nacionales e internacionales, quienes sostuvieron un diálogo con el rector.

Durante el recorrido, Esparza Ortiz, habló con estudiantes ganadores en la Feria de Proyectos (Fepro), con los desarrolladores de Speaking Glove y los diseñadores de Mateburbujas.

Participaron de igual manera los desarrolladores de la aplicación Comunidad Lobo, así como docentes, estudiantes, funcionarios universitarios y directores de unidades académicas.

Es de señalar que el 28 de febrero se llevó a cabo el Sorteo del Amor en las instalaciones de Sorteos BUAP, 27 poniente 707, colonia Chula Vista. En total participaron 3 mil 111 folios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres