PRI no pactó con RMV gubernatura de 2018; es un mito: Ortega. Jafet Moz / EsImagen
PRI no pactó con RMV gubernatura de 2018; es un mito: Ortega. Jafet Moz / EsImagen

La aspirante a la presidencia de la República, Ivonne Ortega Pacheco, calificó como un “mito permanente” que el PRI pactara con el exgobernador Rafael Moreno Valle los cargos políticos, entre ellos la gubernatura de Puebla en 2018.

Y es que, distintos actores políticos han acusado supuestas “complicidades” entre el PRI y el PAN en Puebla, entre ellas, el supuesto apoyo del morenovallismo al candidato del tricolor en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, denunciado por el exdirigente local del albiazul, Rafael Micalco Méndez, tema del que evitó hablar.

Por ello, la ex-secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sentenció que “es un mito permanente desde que hay procesos electorales en Puebla, que hay un aparente pacto entre la dirigencia y el que fuera el gobernador de Puebla”, pues argumentó que si bien en 2010 y 2016 el instituto político perdió las contiendas, en 2015 ganaron las votaciones intermedias.

En su visita a la entidad para presentar su plataforma “Hazlo México”, la diputada federal con licencia del tricolor consideró que las elecciones de 2018 no sólo serán difíciles para el tricolor, sino para todos los partidos políticos, pues la sociedad se siente abandonada y traicionada por la clase política, además que no ve mejorías en su entorno pese a la alternancia en el gobierno federal.

Peleará por candidatura del PRI

Consideró que si partidos políticos “siguen haciendo lo mismo” ocasionarán una baja participación electoral, lo que sería “lo peor” que pudiera pasar en los próximos comicios.

Aunque no descartó que su plataforma “Hazlo por México” tenga el objetivo de buscar una candidatura independiente a la silla presidencial, señaló que “peleará” por la candidatura del PRI, el cual realizará en agosto la asamblea nacional donde definirán los bases para elegir al abanderado.

Ortega Pacheco puntualizó “que cada proceso electoral se cocina diferente”, por lo que “peleará” por la candidatura del PRI a la presidencia de México, aunque no descartó que su plataforma le sirva para buscar una candidatura independiente.

Asimismo, comentó que durante su recorrido a 16 entidades del país la constante ha sido que militantes acusan que no son escuchados por sus dirigencias, por lo que dijo “vale la pena” que líderes se acerquen a sus adheridos.

incendios forestales