viernes 25 de junio de 2021
15.5 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Industriales, dispuestos a ofrecer empleos a deportados poblanos de EU

-Publicidad-

Industriales, dispuestos a ofrecer empleos a deportados de EU. Ángel Flores/EsImagen

Los industriales están abierto a la contratación de poblanos que sean deportados de Estados Unidos, siempre y cuando, tengan regularizado su documentación y cuenten con un nivel técnico o de lo contrario deberán buscar oportunidades en el campo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Horacio Peredo Elguero, quien explicó que para hacer efectiva la petición del gobernador Antonio Gali Fayad, tiene que ser su gestión que apoye a los paisanos para tener sus documentos.

Comentó que, de acuerdo a la normatividad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) todos los trabajadores deben tener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) así como otra documentación personal -acta de nacimiento y Curp-.

Dijo que en el caso de los que busquen entrar al sector manufacturero, si es que les pide un nivel técnico, deberán revalidar sus estudios en caso de que hayan cursado algún grado de escuela en la unión americana.

-Publicidad-

“El gobierno del estado está poniendo una mesa para tratar casos y en este punto debemos ser enfáticos en precisar quienes sí podrían ser contratados”, apuntó.

En entrevista en sus oficinas, Peredo Elguero comentó que el campo puede ser una alternativa para los repatriados.

Dijo que dicho proceso de selección tendría que hacerse a través de las ferias del empleo que organiza el gobierno de Gali.

Puntualizó que no pedirán incentivos fiscales al Estado por ofrecer oportunidades a los poblanos que retornaron del país vecino del norte, ya que “lo vemos como darle oportunidad a los que regresen”.

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -