Foto: Zero Censorship

Este martes, el presidente Donald Trump dará su primer discurso en el Congreso, en el que se espera que mencione el avance de sus promesas de campaña y el cual será respondido, en español, por Astrid Silva, una “dreamer” y activista latina.

Los asesores de Trump dijeron que uno de los temas que abordará el presidente será el arranque de la construcción del muro en la frontera del sur y trazará un mapa de las polémicas prioridades legislativas, como el presupuesto para infraestructura y seguridad social.

Por su parte, los demócratas acordaron que quien ofrezca una respuesta en español sea Astrid Silva, quien es parte del grupo de 750 mil inmigrantes llevados sin autorización a Estados Unidos durante su niñez y a los que el anterior mandatario Barack Obama protegió de la deportación en 2012.

La “dreamer”, nacida en Durango, ejerció el derecho de palabra durante la Convención Nacional que los demócratas celebraron el año pasado y esta nueva asignación luce como una respuesta a las políticas de Trump de aumentar las deportaciones de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

En tanto, el exgobernador de Kentucky, Steve Beshear, dará la respuesta en inglés del Partido Demócrata.

Silva, de 28 años, llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de cuatro años y ha vivido en Las Vegas desde que tenía 5 años.

Fuentes: El comercio/El mañana/El Mexicano

incendios forestales