Calderón donará pensión de más de 200 mp al mes a niños con cáncer. Foto: Twitter @FelipeCalderon
Calderón donará pensión de más de 200 mp al mes a niños con cáncer. Foto: Twitter @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que donará a la organización contra el cáncer de niños, “Aquí nadie se rinde”, su pensión vitalicia, la cual, según medios nacionales, sería de más de 205 mil pesos, aunque otros afirman que es de 816 mil 758 al mes.

En su cuenta de Twitter, el panista posteó una carta en la que señala que “los expresidentes tienen una pensión de retiro, la cual es una medida que permite que, quien ocupe el puesto de mandatario, pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económico que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación el país y de millones de familias”.

Asegura que él nunca robó ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y actualmente da conferencias y realiza otras actividades que le generan ingresos, por lo que puede prescindir de su pensión.

La organización, que nació en 2005, agradeció el “gesto tan noble” del expresidente.

Cabe mencionar que, el portal Economía Hoy reveló que, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Calderón Hinojosa quien ocupó la silla presidencial de 2006 a 2012, recibe al mes 816 mil758 pesos al mes, es decir 9 millones 801 mil 96 pesos al año.

Otros como Animal Político y Proceso acotaron que las pensiones son de más de 205 mil pesos, lo que es aparte de pago de bonos, aguinaldos, compensaciones, servicios telefónicos, y salario de escoltas, beneficios a los que no renunció Calderón Hinojosa.

incendios forestales