Habrá 2.5 mdp para botones de pánico en 10 rutas de transporte: Banck. Ángel Flores / EsImagen
Habrá 2.5 mdp para botones de pánico en 10 rutas de transporte: Banck. Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará 2.5 millones de pesos para los botones de pánico en las 10 rutas de transporte público con más índice delictivo para lo que se hará una licitación pública y así determinar el número de unidades.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud, en el centro escolar Gregorio de Gante, el alcalde Luis Banck Serrato, quien indicó que el presupuesto fue autorizado tras acudir a la reunión nacional de concertación de recursos, en el que se acordó que sean tomados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que le corresponde al municipio.

Indicó que hasta que concluya la licitación, la cual es de 45 días, se conocerá en cuántas unidades de transporte se colocarán estos dispositivos, con lo que a su vez se busca evitar la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) ubicó a 10 rutas de transporte público como las de mayor incidencia en asaltos de enero a agosto del año pasado, que fueron la 14, 72, Cree Madero, 38, 50, Flecha Azul, 3, 33, 2000 y 27a, esto de acuerdo con los reportes de los propios ciudadanos víctimas de un atraco.

En otro tema, Banck Serrato reiteró que antes de que concluya marzo se tendrá constituida la Secretaría de Movilidad, pues –dijo– ya se tiene avanzado el proyecto, aunque aún no se sabe qué presupuesto ejercerá, ya que también depende del análisis que se haga en conjunto con los regidores, ya que se tendrían que tomar de otras áreas.

Es necesario recordar, que el munícipe informó Mariana Navarrete Little, quien fungía como directora general de Carreteras de Cuota de Puebla (CPP), en la administración pasada de Rafael Moreno Valle, será la titular de la nueva secretaría.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...