Guardia intenta bajar de RUTA a mujer de la tercera edad; es cesada. Foto: Especial.
Guardia intenta bajar de RUTA a mujer de la tercera edad; es cesada. Foto: Especial.

Una agente de seguridad de la Red de Transporte Articulado (RUTA) fue cesada después de intentar bajar de la línea 2 a una mujer de la tercera edad quien supuestamente estorbaba por haber subido un carrito y un bulto –botellas de plástico vacías–.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando un comerciante de la tercera edad abordó la unidad 336 de la línea 2, y fue sorprendida por una guardia de seguridad de VIMA, empresa contratada por la RUTA, quien le pidió descender porque no estaba permitido que estuviera abordo con exceso de carga.

En su defensa, la adulta mayor argumentó que la unidad no iba llena y  acusó que ya eran tres ocasiones similares por las que había pasado dicha escena, por lo cual insistió en quedarse abordó de la unidad, ya que su descenso habitual era hasta la terminal.

“Haga favor de bajarse o le bajo el carro, sino la bajo yo la van a bajar más adelante”, advirtió la guardia una vez más.

Por su parte, el resto de los pasajeros defendieron a  la señora,  señalando que no estorbaba “no tienen por qué bajarla estamos pagando un transporte, estamos pagando nuestros impuestos, no nos molesta que vaya así, déjela”.

 

“Es destituida”

Asimismo, otro elemento de seguridad advirtió a  una mujer que grababa los hechos con su celular, “está prohibido hacer grabaciones en los vehículos de Ruta”.

En tanto, este domingo la SIT informó la destitución de la guardia de seguridad, además de sancionar a la empresa VIMA y aseguró que el gobernador Antonio Gali Fayad ordenó dar trato digno a todos los usuarios de dicho transporte.

incendios forestales