Detienen a inquilino por asesinar a su arrendadora en Huejotzingo. Foto: Especial.

Un sujeto identificado como Francisco Javier “N” fue detenido como probable responsable de asesinar a una mujer en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, a la que le rentaba un cuarto y, tras una discusión, asesinó y enterró en el domicilio.

El pasado 16 de febrero, el agente del Ministerio Público recibió una denuncia por la desaparición de la hoy occisa por lo que inició las investigaciones correspondientes.

Días después, el imputado le aseguró a la familia de la víctima que supuestamente unos sujetos desconocidos la habían secuestrado y exigían 50 mil pesos para su liberación.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que a través de las primeras diligencias se estableció que el probable responsable y la víctima tuvieron una fuerte discusión, lo que provocó que éste la agrediera físicamente hasta privarla de la vida.

Tras el hecho, el hombre cavó una fosa en el inmueble y enterró el cuerpo; posteriormente, aparentó que su víctima había sido secuestrada a fin de desvirtuar las investigaciones.

Por lo anterior, Francisco Javier “N” fue detenido bajo el cargo de homicidio calificado y se encuentra declarando en las instalaciones de la FGE.

 

incendios forestales