En Puebla, Ssptm detiene a 2 presuntos asaltantes de transeúntes. Foto: Especial
En Puebla, Ssptm detiene a 2 presuntos asaltantes de transeúntes. Foto: Especial

Dos sujetos, presuntos responsables de robo a transeúnte, fueron detenidos, este jueves en actos distintos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, quienes también recuperaron los objetos robados.

En un primer suceso, policías municipales efectuaban un patrullaje de seguridad, cuando fueron alertados sobre una solicitud de auxilio en la intersección de la Avenida Héroe de Nacozari y la privada Xochimehuacán, en la colonia La Loma.

Al arribar, una ciudadana pidió detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente la despojó de un teléfono celular, ante ello, los policías procedieron a su aseguramiento y recuperaron el objeto.

En el segundo caso, efectivos adscritos a la Unidad de Traslados realizaban un recorrido de vigilancia cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), fueron alertados sobre un robo en proceso en el cruce de la calle 121 Poniente y la privada de la 16 de Septiembre, en la colonia Granjas Puebla.

Ambos a disposición del MP

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una mujer había sido víctima de un asalto mientras transitaba sobre la vía pública, cuando repentinamente un sujeto, mediante amenazas la despojó de sus pertenencias, para después intentar darse a la fuga.

Los uniformados lograron la detención del sujeto y recuperar los objetos de valor de la mujer.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales