Comerciantes de Atlixco protestan en Casa Aguayo por reubicación. Foto: Especial
Comerciantes de Atlixco protestan en Casa Aguayo por reubicación. Foto: Especial

Comerciantes de Atlixco de Movimiento Antorchista se unieron a la manifestación de 20 mil comerciantes en la Ciudad de Puebla, para denunciar a la actual administración de su municipio debido a que pretende reubicar a un total de 12 mil comerciantes.

Los comerciantes y tianguistas de la región piden que el gobierno tome acciones en Atlixco, ya que se prevé crear una explanada para que los tianguistas vendan sus productos, sin embargo, sólo una pequeña cantidad de vendedores está contemplada para laborar en ella.

Alba Córdova Campos, líder del movimiento en Atlixco, pidió consideración para este asunto; “a nosotros nos informaron que se está trabajando una explanada para el Productor sin que se tomen los acuerdos debidos con las agrupaciones de comerciantes”, apuntó.

En este contexto, Sabina Margarita Mejía, comerciante de la región de Atlixco, recalcó “queremos denunciar que en Atlixco piensan hacer la explanada en donde sólo piensan llevarse una parte del tianguis, somos casi 12 mil comerciantes que se tienen que reubicar”, expresó.

Agregó que los comerciantes son casi siempre vistos como delincuentes, pero que en conjunto han podido dar estudios a sus hijos, son generadores de empleos y, que, de seguir las agresiones en Texmelucan, apoyarán con un contingente mayor para que sean resueltas las demandas.

Cabe destacar que los motivos principales de la marcha fueron el alto a las agresiones y violencia de Martín Gallo y Manuel Valencia en el Tianguis de San Martín Texmelucan, y un llamado al gobierno del estado para que intervenga en diversos problemas que se están dando contra los comerciantes de todo el estado.

incendios forestales