viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

CEO de Audi, cómplice en el dieselgate, señala revista alemana

-Publicidad-

CEO de Audi, cómplice en el dieselgate, señala la revista alemana. Foto: ABC

La revista alemana Spiegel afirmó tener pruebas de que el CEO de Audi, Rupert Stadler, estuvo al tanto de las estrategias y tácticas de cómo engañar a los reguladores de Estados Unidos, con motores trucados.

Según la publicación especializada, la información que tienen data del 2007, además que hubo una acusación directa de uno de los ingenieros señalados por los motores alterados. Se trata de Ulrich Weib, quien en la corte señaló a Stadler de estar enterado de lo que se iba a hacer.

Según el informe, los ingenieros de Audi propusieron en los años 2007 y 2008 «la introducción de dos modos de funcionamiento» para cumplir con estrictas normas de emisión.

-Publicidad-

El abogado del ingeniero suspendido de Audi introdujo en la corte varios informes de reuniones y presentaciones de grupos de trabajo de alto nivel en Audi que supuestamente documentan una larga pelea sobre los dispositivos “de derrota ilegales, yendo y viniendo entre ingenieros y gente de marketing en Audi”.

En septiembre del año pasado Stadler fue interrogado por la ley y se dijo inocente, lo cual se filtró a los medios de comunicación.

Los integrantes de Volkswagen han apuntado con el dedo a Stadler. Al principio del escándalo, el rumor de Volkswagen estaba lleno de rumores sobre la inminente partida de Stadler, y los chismes trataron al jefe de ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, como el probable sucesor de Stadler”, cita la publicación.

Fuentes de Volkswagen, dijeron al reporte, sobre una rivalidad entre Stadler y el director general de Volkswagen Matthias Müller, y que Stadler sobrevivió hasta ahora, porque está bajo la protección del patriarca Volkswagen Ferdinand Piech.

De acuerdo con un informe de Handelsblatt de Alemania, Audi fue la cuna tecnológica de todas las trampas dieselgate en VW. Hace 17 años, dijo el periódico, los ingenieros de Audi desarrollaron métodos para eludir las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

- Publicidad -

Fuente: Revista Spiegel

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -