En Texmelucan, hallan toma clandestina de gasolina en altar de virgen. Foto: Plano Informativo
En Texmelucan, hallan toma clandestina de gasolina en altar de virgen. Foto: Plano Informativo

En el municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la policía federal detuvieron, este martes,  a seis personas que mantenían una toma clandestina de combustible robado, escondida  debajo de un altar de la virgen de Guadalupe.

El reporte de las autoridades señala que recibieron reportes de que un “líquido extraño” corría de forma inusual sobre la calle, por lo cual elementos hicieron un recorrido por la zona para detectar de dónde provenía.

Posteriormente, los uniformados ubicaron que el líquido provenía de una casa ubicada en la calle Ejido de Santa Catarina, en donde en el exterior se encontraba un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los policías intentó disparar en su contra pero fue detenido y desarmado antes de hacerlo.

Al ingresar al predio, los uniformados detuvieron a otros cinco hombres que llenaban con gasolina varios garrafones, ésta provenía de una manguera conectada a una base que simulaba un altar de la virgen de Guadalupe.

Detectan 2 tomas en 10 días

Los detenidos y el inmueble quedaron a disposición del  Ministerio Público.

Cabe señalar,  que es la segunda toma de hidrocarburo que desmantelan en dicho municipio en menos de 10 días, ya que el pasado 13 de febrero se ubicó una en la Colonia Las Torres, en donde además se decomisaron dos caminatas que eran usadas para la actividad ilícita.

incendios forestales