Detienen a secuestradores que mutilaron a su víctima en Puebla. Foto: Especial
Detienen a secuestradores que mutilaron a su víctima en Puebla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro secuestrados de una mujer que mutilaron de cuatro dedos y lesionaron en el cuello, por quien pidieron un pago de 2 millones de pesos y una camioneta a la familia para dejarla libre.

El secuestro ocurrió el pasado 20 de febrero en la colonia Guadalapuna de esta ciudad, a donde la mujer llegó a las 5:30 horas de la mañana para trabajar, sin embargo fue interceptada por unos sujetos y subida a un vehículo Jetta, con placas sobrepuestas del Estado de México, unidad que habían robado un día antes.

Horas más tarde, el esposo recibió una llamada de los plagiarios para exigirle un una cantidad de dinero a cambio de liberar y junto con ello una camioneta, con la factura endosada a nombre de uno de los delincuentes.

Tras el cobro, la mujer lesionada fue abandonada en el kilómetro 5+250 de la carretera Azoyatla-Tepeojuma, quien fue encontrada por policías municipales y llevada al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Los familiares de la víctima pidieron apoyo de la fiscalía, debido a que no tenían noticia de ella, por lo que se iniciaron con las investigaciones para localizar a los responsables, siendo a las 23:23 horas del día 21 que se cumplió con la detención a la altura del municipio de Cuautlancingo, donde igual tenía la casa de seguridad.

Los integrantes de esa banda son Carlos Edmundo N., de 45 años, alias “El Ecoloco” y/o “El Mugroso”; Gerardo N, de 37 años, alias “El Silva”; José Luis N, de 41 años, alias “El Coleta”; Cristian Miguel, de 30 años, apodado “El Perro”, todos originarios de Puebla.

De acuerdo a la Fiscalía, a los sujetos se les encontró el arma punzo cortante con que mutilaron a la mujer así como ropa de ella.

Se trata de la segunda célula desarticulada en Puebla, cuyos integrantes fueron reclutados a través de redes sociales, a quienes engañan con promesas de que trabajarán como elemento de seguridad privada, escoltas o edecanes; el líder de éstos fue detenido.

La pena que podrían enfrentar por secuestro agravado es de 50 a 100 años de prisión, sin posibilidad alguna de salir.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...