PGR detiene a “El Gordo” presunto miembro del Cártel de Juárez. Foto: Especial
PGR detiene a “El Gordo” presunto miembro del Cártel de Juárez. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Héctor Arenas Saucedo “El Gordo”, presunto integrante del miembro del Cártel de Juárez y una de las personas más buscadas por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), por sus siglas en ingles.

A través de un comunicado de prensa, la PGR informó que el arresto se efectuó en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al momento de la detención el sospechoso portaba una arma corta.

Asimismo, indicó que “El Gordo” es requerido por Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y posesión con la intención de distribuir cocaína.

Añadió que Arenas Saucedo es acusado por ser responsable de coordinar y vigilar transportes de cocaína, la cual era almacenada temporalmente en el Paso Texas, así como entregar la mercancía en Atlanta, Georgia, y Charlotte, Carolina del Norte, para su distribución.

Por lo anterior, la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas giró el pasado 28 de julio de 2011 órdenes de aprehensión contra en contra del ahora detenido y otras personas señaladas como responsables del contrabando

incendios forestales