Banner Programa
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar. Foto: Especial
Congreso local avalará sancionar a homicidas sin que haya cuerpo de víctima. Foto: Especial

Tres meses después de haberse presentado, el Congreso de Puebla avalaría la reforma al artículo 312 del Código Penal con la que se sancionará al responsable del delito de homicidio, aunque no se encuentre el cadáver de la víctima.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que la propuesta busca agilizar el procesamiento de un presunto responsable del asesinato de una persona, aunque no haya sido encontrado el cuerpo de la víctima, pero haya indicios que comprueben su culpabilidad.

Explicó que, con ello, se dotará de herramientas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar este tipo de acciones.

Cabe mencionar que, desde 2015, Paulina Camargo Limón, estudiante de año, está en calidad de desaparecida, pues aunque las pruebas apuntan que su novio José María Sosa Álvarez la mató, no se le ha podido procesar, ya que el cuerpo un ha sido encontrado.

En otro tema, el panista aseveró que “sin duda” el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está creciendo porque “está capitalizando los errores de otros partidos”.

Aguilar Chedraui fue entrevistado en el marco de la sesión que realizó, este martes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

incendios forestales