El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en la plaza de la Democracia para dirigir un mensaje al pueblo.
Manzanilla respalda a AMLO y no descarta contender en 2018 por Morena. Foto: Jafet Moz/Es Imagen.

Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno en los dos primeros años del sexenio de Rafael Moreno Valle, elogió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y no descartó buscar una candidatura por este partido en 2018.

Al acudir al evento de dicho instituto político para firmar el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo, el antes militante panista aseguró que “fue invitado” por el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena “sin ningún carácter electoral”.

En entrevista, sostuvo que actualmente no milita en ningún partido, por lo que asistió para firmar el documento que –dijo- tiene una intención “muy positiva” y a la que consideró que “todos deberían sumarse”.

Luego de estar en el escenario la mayor parte del evento atrás de López Obrador, sostuvo que el político tabasqueño es “el líder social más importante de todo el país”.

Ve victorioso a AMLO

Asimismo, dijo que el discurso y las propuestas se dan en un sentido de “inclusión”, por lo que aplaudió el proyecto de nación encabezado por el exjefe de Gobierno de la ciudad de México.

Con respecto al panorama electoral, Manzanilla Prieto afirmó que López Obrador “tiene mucha fuerza” y podría ganar la presidencia del país en las urnas debido a que las condiciones del país lo “están ayudando mucho”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si se volverá militante de Morena y contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2018, dijo que aún “es muy prematuro” el tema, pero que si llegara a ser convocado sería “muy importante” para él.

A la pregunta expresa de si buscaría la gubernatura de Puebla, sostuvo que en términos personales no lo ha determinado, pero señaló que “puede ser que haya ánimo” de hacerlo.

Se deslinda del morenovallismo

Insistió en que todavía falta mucho tiempo para los comicios, aunque añadió que quizás en diez meses estará en “el momento político” para hablar del tema.

Por otra parte, se deslindó de los señalamientos y críticas hacia Moreno Valle hechos por López Obrador durante su discurso, ya que –aseguró- él “cumplió con su deber”.

Y es que el tabasqueño acusó que el exmandatario poblano endeudó al estado con obras “suntuosas” dedicadas solo a un sector de la población, con lo cual excluyó a la del interior del estado.

Ante ello, Manzanilla Prieto sostuvo que las palabras de López Obrador fueron dedicadas directamente y con sentido político a Moreno Valle y no a todas las personas que conformaron su administración.

“Yo estuve dos años y me siento muy satisfecho, cumplí con mi deber. Lo que hayan hecho después no es un tema que yo conozca ni que sea responsabilidad mía”, sentenció.

incendios forestales