Yonadab Cabrera Cruz /Periódico Central

Luego de que CENTRAL dio a conocer que el “spa” Serenity era en realidad una casa de citas en la que se ejercía la prostitución y la trata de personas, además de que operaba en la ilegalidad, el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo para clausurar el establecimiento ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, número 717 de la colonia Santa Cruz Buenavista.

A partir de esta semana, en el portón del lugar se pueden observar los sellos de clausurado por parte de la administración municipal, y es que en la ciudad de Pueblasólo existen 37 locales para dar consulta, rehabilitación muscular y masajes terapéuticos.

Incluso, en una respuesta que dio el Ayuntamiento capitalino a CENTRAL a través de una solicitud de información, se confirmó que el giro comercial de “spa” no existe dentro del catálogo de establecimientos comerciales de la Angelópolis, y mucho menos las casas de cita, por lo que el “spa Serenity” operaba en completa ilegalidad.

Al preguntar si el establecimiento contaba con esa licencia, la dependencia municipal respondió:

Le informo que no se encontró registrada ninguna licencia de funcionamiento para el local con el domicilio mencionado”

Asimismo, esta casa editorial publicó que El spa “Serenity” en realidad es una casa de citas donde por 2 mil 500 pesos las mujeres dan servicios sexuales a sus clientes. Las “terapeutas” argumentan ser mayor de edad pese a que algunas apenas alcanzan los 18 años.

Por fuera, el lugar luce como una casa normal: es color blanco, y con portón azul separa.

Ya dentro del lugar la casa huele a lavanda, el recibidor te lleva a una especie de tour por la cultura asiática, hay bambús ornamentales, piso de duela, cuadros con Mandalas e iluminación tenue y elegante.

Esta investigación fue parte de una entrega sobre la trata de personas en la capital y la forma en la que esta se disimula.

Del mismo modo CENTRAL reveló las formas en la que los tratantes captan a sus víctimas a través de Redes Sociales y WhatsApp

Para mayor información

incendios forestales