En su desfile, huehues llenan de color calles del Centro Histórico. Foto: Especial

Como parte de la tercera edición del Festival de Huehues, que contempla actividades hasta el 25 de febrero, este domingo el ayuntamiento de Puebla realizó el tradicional desfile, que contó con la participación de más de 600 danzantes de 18 cuadrillas.

Partiendo de Paseo Bravo, sobre avenida Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad, el desfile congregó a miles de capitalinos y turistas, quienes disfrutaron del folklor nacional a través de la música y los vistosos atuendos

Los participantes fueron de las cuadrillas de Lomas 5 de mayo El Guajolote, La hermandad, Tlaxco Suavos y niñas, Nawui Xochiltepoch, Amiguitos Xonaca, Organización de Camachos, Nueva imagen de Amalucan y Creación Aguilar, por mencionar algunas.

Cabe recordar que el sábado 25 de febrero, se realizará el encuentro de cuadrillas de huehues, donde destacarán los atuendos de gala de participantes provenientes de Tlaxcala, San Agustín Tlaxco de Acajete, de la junta auxiliar La Libertad, y como país invitado Perú, en el Teatro de la Ciudad, a las 3 de la tarde con entrada libre.

Para conocer las actividades que restan al festival puede consultar la página web del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

incendios forestales