Photo during the match Guadalajara vs America corresponding Round 7 Tournament Clausura 2017 League MX at Chivas Stadium, in the photo Foto durante el partido Guadalajara vs America Jornada 7 correspondiente al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el Estadio Chivas, en la foto: Gol Angel Zaldivar Chivas 18/02/2017/MEXSPORT/Omar Martinez
Chivas se lleva otra vez el clásico contra el América. Foto: Sopitas

Las Chivas del Guadalajara como local se llevaron el clásico contra el América por la mínima diferencia de 1-0, cuyo partido se llevó a cabo en el estadio Omnilife que se llenó este sábado.

Un penal marcado por Ángel Zaldívar fue la diferencia y que no hubo más para destacar, ya que las Águilas se vieron mermadas por las expulsiones, aun cuando al arranque del encuentro tuvieron una oportunidad de ponerse al frente por conducto de Oribe Peralta, pero que no consiguieron.

A la media hora de juego, Pablo Aguilar cometió una falta sobre Alan Pulido en el pico del área. El árbitro marcó un penal que Zaldívar cobró de manera magistral, con lo que de paso le quitó la racha atajadora a Agustín Marchesín, quien había detenido varios cobros desde los once pasos en los últimos partidos.

En la segunda parte, poco a poco se empezó a desmoronar el América. A los 6 minutos de la segunda parte, Miguel Samudio fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez.

Con 10 en la cancha, las Águilas luego también sufrieron la expulsión de La Volpe al entrar al campo y quitarle la pelota a Jesús Sánchez, justificando que el árbitro había detenido el partido pero casi provocando una bronca.

Así, las Chivas hilvanaron dos triunfos de clásico nacional de manera consecutivo para convertirse en sublíder con 14 puntos, muy lejos del América en el lugar 14 con 7 unidades y un próximo compromiso contra Cruz Azul, donde no contará con su entrenador en la banca.

Fuente: Excélsior

incendios forestales