FILE - In this Friday, March 27, 2015 file photo, ExxonMobil CEO Rex Tillerson delivers remarks on the release of a report by the National Petroleum Council on oil drilling in the Arctic, in Washington. On Saturday, Dec. 10, 2016, President-elect Donald Trump moved closer to nominating Tillerson as his secretary of state, meeting privately with the business leader for the second time in a week. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Secretarios de Estado y de Seguridad de EU visitarán México: SRE. Foto: Especial.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el secretario de Estado, Rex Tillerson y el secretario de Seguridad Interior, John  Kelly, de Estados Unidos visitarán la Ciudad de México el próximo 23 de febrero.

A través de un comunicado la cancillería mexicana informó que el arribo a tierras mexicanas se dará de manera conjunta y la calificó como una “visita de trabajo”.

Los secretarios se reunirán varios miembros del gobierno federal, sin embargo no se dieron a conocer los nombres de los representantes mexicanos que se encontrarán con los norteamericanos; los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días, indica el comunicado.

La SRE, advirtió que con estas acciones se “da continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos, acordado en la llamada telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero”.

Cabe recordar en días pasados Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), tras el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado del país vecino del norte, Rex Tillerson, dio un adelanto de esta nueva reunión, sin embargo en aquella ocasión sólo se especuló al respecto.

Por último, la SRE aseveró que el encuentro de la siguiente semana será con el propósito de “seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países”.

incendios forestales