Fundación Deloya cuenta la historia del primer partido del Club Puebla. Foto: Especial
Fundación Deloya cuenta la historia del primer partido del Club Puebla. Foto: Especial

La Fundación Deloya difundió un video remembranza del primer partido de fútbol del Club Puebla, que fue el 21 de mayo de 1944 en el estadio “El Mirador”, lo que hoy se conoce como Parque España; aunque perdió, los poblanos estuvieron con su equipo.

El video inicia cuando “Memo”, quien siempre sale en estas cápsulas de la campaña “Puebla de mis amores”, está viendo un partido del Puebla y el equipo mete gol, lo que hace que se emocionen “Alex”, “Ana” y “Pepe”.

La cápsula es un reconocimiento a la historia del fútbol en el estado, y cuenta la historia del primer partido en primera división de “La Franja”, el cual se celebró el 21 de mayo de 1944.

Además, se hace referencia al primer estadio de fútbol “El Mirador”, lo que hoy se conoce como Parque España, y que el 30 de noviembre de 1956 se consumió debido a un incendio.

La Fundación Deloya dedicó el video al Club Puebla y es un homenaje a Urbano Deloya Rodríguez, locutor del siglo pasado que logró la fama local con su programa “Puebla de mis amores”.

 

 

incendios forestales