Robos, sismos, desempleo y pobreza, a lo que más temen los mexicanos
Gobierno de Banck tiene pendientes en seguridad y servicios: COE. Foto: Especial
Gobierno de Banck tiene pendientes en seguridad y servicios: COE. Foto: Especial

A menos de dos años de concluir, al ayuntamiento de Puebla aún debe resolver problemas de seguridad y prestación de servicios públicos, así como combatir pobreza y ambulantaje, expresó el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, dijo que a un año y ocho meses de que termine la administración de Luis Banck Serrato, y debido a que no fue elegido por voto ciudadano, tiene que hacer un trabajo “ejemplar”.

Agregó que la policía municipal debería patrullar las calles para inhibir asaltos a transporte público, cuentahabientes y comercios, así como trabajar en conjunto con el gobierno estatal, que ya puso en marcha un programa de patrullaje aéreo y terrestre.

Por su parte, el vicepresidente del consejo, César Bonilla Yunes, se refirió a los baches, la falta de alumbrado público, la colocación de drenajes, guarniciones y banquetas y la pavimentación de calles de las colonias del sur “que prácticamente están en el abandono y ya viene la temporada de lluvias y la gente vive prácticamente en lodazales”.

Urgen combatir pobreza y ambulantaje

Por otra parte, comentó que es “urgente” atender los cinturones de pobreza en la capital del estado, pues las juntas auxiliares son el “botín” perfecto para los políticos en temporada de campaña.

Los integrantes del COE coincidieron en que se tiene que se necesita planear la salida del comercio informal de las calles del Centro Histórico porque los daños a comerciantes establecidos continuarán, lo que derivará en el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

incendios forestales